jueves, 8 de mayo de 2008

5 noticias en 5 líneas

Poesía: Jorge Boccanera obtuvo el Premio Casa de América
El poeta argentino ganó el VIII Premio Casa de América de Poesía por su libro “Palma Real”. El jurado, presidido por el premio Cervantes Juan Gelman, señaló que la obra de Boccanera “sobresale por su diálogo con la tradición poética hispanoamericana”. Boccanera dirige la Cátedra de Poesía Latinoamericana de la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires).

Trabajo: Camioneros bloqueó Loma Negra
El Sindicato de Camioneros bloqueó las nueve plantas de la cementera Loma Negra, en reclamo del pago de $27 millones que la empresa se comprometió a abonar a cuenta del blanqueo de 3.000 transportistas de cemento. Tras haber fracasado la negociación en la sede de Trabajo, y tras ser denunciado por la empresa, el Sindicato “inició un paro total”, señaló su secretario Pablo Moyano.

Diputados: el PRO y la UCR, con Clarín.
En la Cámara baja, la oposición condenó la “campaña de agresiones” contra el Grupo Clarín “y otros medios”. Los diputados Federico Pinedo (PRO) y Silvana Giudice (UCR) afirmaron “que las consecuencias de la embestida del Gobierno vulneran las libertades de expresión y de prensa”. La Coalición Cívica y la ex juecista Norma Morandini, se sumaron a la denuncia al oficialismo.

Historia: se presenta en la Feria un libro sobre el sionismo
El historiador canadiense Yakov Rabkin presentará hoy en la Feria del Libro su trabajo Contra el Estado de Israel. Historia de la oposición judía al sionismo 1 (editorial Martínez Roca), que dispara polémicas sobre la índole del sionismo. “El Estado de Israel no representa a todos los judíos”, afirma en sus páginas el autor.

Sociedad: llega el “Pangea Day”, cine para cambiar el globo
El próximo sábado desde las 15, en la Ciudad Cultural Konex, y con proyección simultánea en la Web, se podrán ver filmes que apuestan al cambio social. De la jornada participan más de 180 países que emitirán las mismas películas a la misma hora. En Buenos Aires, los organizadores dieron con el proyecto navegando por Internet.

No hay comentarios: